Inicio
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTROLES AMBIENTALES

 

CUMPLIMIENTO REQUISITOS LEGALES AMBIENTALES

 

Calidad del Aire

 

La calidad del aire es medida de acuerdo con la legislación vigente y su ejecución fue llevada a cabo por entidades acreditadas por el IDEAM.

Conasfaltos cumple en el tema calidad de aire en los parámetros estipulados en la norma los cuales son Partículas Suspendidas Totales, PST, Partículas menores de 10 micrómetros, PM10, dióxido de azufre, SO2, dióxido de nitrógeno, NO2, ozono, O3, y monóxido de carbono, CO, fueron:

 

                                     

 

Emisión de Ruido

Conasfaltos cumple en temas de emisión de ruido con los parámetros establecidos por la norma (dB(A)) tanto en horario diurno como nocturno.

 

                                     

Fuentes Fijas

Conasfaltos cumple en temas de emisión de fuentes fijas con los parámetros establecidos en la norma tanto en isocinetismo como en los parámetros presentados a continuación.

 
                            

 

Agua

El agua utilizada por la Empresa en su proceso industrial, es un agua reciclada y se garantiza cumplimiento legal para la calidad de agua en los parámetros Ph, Temperatura, DBO5, Grasas y Aceites, Sólidos Suspendidos, de igual forma se resalta que no se utiliza ni cianuro ni mercurio en los procesos productivos.

 

                                 

              

 

COMPROMETIDOS CON MEDIO AMBIENTE Y EJECUTANDO MECANISMOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

 

Conasfaltos S.A. hace parte del Convenio de Producción Más Limpia Aburrá Norte, en el cual participan empresas del norte y Autoridades Ambientales tales como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y CORANTIOQUIA.

Centros de Producción: Se realiza reforestación en la periferia de la empresa, riego de vías, encerramiento de zarandas, trituradoras y bandas transportadoras para el control de ruido. Se realizan mediciones de calidad de aire y ruido dentro y fuera de la empresa (comunidades), cumpliendo los límites permitidos por la ley.

Con el objetivo de mejorar el control de las emisiones atmosféricas y así alcanzar los niveles de emisión definidos por la ley  se cuenta con una nueva planta de mezclas la cual opera con gas natural.

Obras: Con la reutilización de residuos de la construcción y demolición (RCD) como materia prima, se presenta una disminución en cuanto a su magnitud y significancia a nivel ambiental, que redunda en la ejecución de una actividad sostenible con el medio ambiente.

Es importante agregar que Conasfaltos S.A. para la producción de mezclas asfálticas trabaja con combustibles limpios como el gas natural.

 

Sí todos aportamos tendremos un medio ambiente sano para nuestras generaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WWW.CONASFALTOS.COM
Pbx: (4) 400 00 00 Fax: (4) 274 51 83 / info@conasfaltos.com
Oficinas: Calle 8B número 65-191 oficina 314, Hub Empresarial Puerto Seco / Medellín - Antioquia - Colombia
Planta: Diagonal 51 15 A - 161 / Bello - Antioquia - Colombia
Línea de Atención al cliente: (4) 453 41 00
Departamento Comercial: 311 644 7453 - 311 636 5050
Derechos reservados 2011. Concretos y Asfaltos S.A.
ISO 9001   ISO 14001   OHSAS 18001